TELEFONICA REABRE LA 'GUERRA DEL MOVIL' CON LA OFERTA DE "SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS EL DINERO"

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles anunció hoy que tiene 1.250.000 clientes, y para celebrarlo hizo pública una ofensiva comercial a partir del próximo 16 de abril para su servicio digital GSM -'MoviStar'-, que compite con la privada Airtel, en la que se compromee a devolver el dinero a los nuevos abonados si no quedan satisfechos en el plazo de un mes.

Según han informado portavoces de la operadora que preside Luis Lada, de la cartera total de clientes, 1.100.000 corresponden al servicio analógico 'MoviLine' y los 150.000 restantes al GSM 'MoviStar'. en el que se centra esta oferta que amenaza con reabrir la "guerra del móvil" con Airtel, que el pasado mes de febrero anunció una rebaja en sus tarifas internacionales de hasta el 26%.

La oferta comercial e MoviStar consiste en que Telefónica Móviles devolverá a partir de mediados de mes a los nuevos abonados el importe del teléfono móvil adquirido, la cuota de conexión al servicio y la parte proporcional no utilizada de la cuota mensual fija.

Junto a esta ofensiva, la operadora ha puesto en marcha una nueva modalidad de contrato de abono, el 'Familiar', que permite contratar una segunda o tercera línea sin pagar la cuota inicial y con una cuota mensual de 1.160 pesetas en cada una de ellas, lo que impica un ahorro del 50% en relación al llamado 'Contrato Personal'.

Según el equipo de Lada, España es el país europeo con mayor crecimiento en el sector de la telefonía móvil, con un índice de penetración en la población del 3,4% y un ritmo de crecimiento interanual del 175%, mientras que para el año 2000 se esperan más de 6 millones de usuarios, con una tasa de penetración del 13%.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
G