TELEFONICA. EL PSOE PREGUNTA AL GOBIRNO POR LOS CONTESTADORES AUTOMATICOS NO SOLICITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso presentó hoy una pregunta al Gobierno en la que se interesa por las medidas que piensa adoptar "en defensa de la libertad e intimidad" de los ciudadanos afectados por el contestador automático "no solicitado" de Telefónica.
El diputado Demetrio Madrid, que firma la pregunta, asegura que numerosos abonados de Telefónica en la provincia de Zamora tienen un servicio de contestador autoático que no han solicitado y que funciona de manera centralizada en las propias oficinas de la compañía.
Si después de tres o cuatro llamadas nadie responde, el contestador, "no autorizado", se activa y comienza a contabilizar pasos.
Además de una "intromisión en la intimidad y libertad de los ciudadanos y sus familias", este mecanismo supone, a juicio de Demetrio Madrid, una "actuación ventajista y cierto fraude económico".
Según el parlamentario socialista, el Gobierno "debe tener alguna esponsabilidad en el buen funcionamiento de una empresa que funciona en régimen de monopolio", por lo que pregunta al Ejecutivo si tiene "conocimiento cabal" de la importancia de este problema.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
CLC