CNI

TELEFÓNICA PROPONDRÁ HOY A LOS ACCIONISTAS UN PLAN DE COMPRA INCENTIVADA DE ACCIONES DEL GRUPO PARA EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica someterá hoy a la Junta General de Accionistas un plan de compra incentivada de acciones de la compañía para los empleados, que contará con un importe máximo de 60 millones de euros.

En el orden del día de la Junta se explica que este plan, que durará entre dos y cuatro años, tiene como objetivo "alinear los intereses de los empleados con los de sus accionistas".

Telefónica se compremete a entregar gratuitamente a los empleados que se adhieran al plan un determinado número de acciones de la compañía.

En cualquier caso, el total de acciones adicionales para todo el plan nunca podrá superar el 0,15% del capital social de la compañía. El importe máximo que podrá invertir cada empleado no superará los 1.500 euros.

Por otra parte, los accionistas votarán una reducción del capital social de la compañía en 141 millones de euros, con lo que quedará en 4.563,9 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
A