TELEFONICA PROMOVERÁ LA COMPRA A PROVEEDORES SOCIALES
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Telefónica se ha fijado para el presente año el objetivo de incrementar la compra de bienes y servicios a empresas que, como los centros especiales de empleo, tengan fuertes implicaciones sociales. Telefónica discriminará positivamente a ese tipo de empresas, frente a sus competidoras, en sus procesos internos de compra.
Según señaló en rueda de prensa Alberto Andreu, subdirector general de Reputación Corporativa de Telefónica, la compañía "destinará un tanto por ciento del volumen de compra, para que éste se realice a centros especiales de empleo".
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Telefónica de extender a la cadena de proveedores el código de valores que asume la compañía, como son los principios del Pacto Mundial, y que están incluidas en los objetivos de la compañía a través de la política de compras responsables y de proveedores sociales.
El volumen de compras de Telefónica durante 2005 fue de 13.000 millones de euros, que fue adjudicado a 18.834 proveedores en todo el mundo. Actualmente, el compromiso de la entidad por el progreso económico y social ha hecho que el 90 por ciento de las adjudicaciones se realicen en los propios países donde está ubicada Telefónica.
Además, actualmente Telefónica exige el cumplimiento de la legislación vigente en cuestiones de condiciones laborales, seguridad e higiene en el trabajo o impacto medioambiental de sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
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