TELEFÓNICA PRESENTA SERVICIOS DE TELEASISTENCIA AVANZADA COMO TELEATENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES
- En el I Salón Avante para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida
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Telefónica presentó hoy en el I Salón Avante para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida, que se está celebrando estos días en Fira de Barcelona, un conjunto de servicios de teleasistencia por videoconferencia como la teleatención social o la cita médica virtual, que pretenden favorecer la permanencia de la persona dependiente en su entorno habitual.
La Plataforma de Servicios de Teleasistencia Avanzada, desarrollada en el Centro de Excelencia de Telefónica I+D de Granada, permite, según la compañía, supervisar el estado del paciente, sus variables médicas y comunicar con él en cualquier momento por distintas vías (teléfono móvil, fijo, videollamada o televisión).
Asimismo, el paciente puede disponer de dispositivos de localización y emergencia, de detecciónde caídas o de medida de constantes vitales, mientras que sus familiares pueden consultar toda la información relativa a él y localizarle en tiempo real.
TELEFÓNICA ACCESIBLE
La teleasistencia avanzada de esta compañía se enmarca en Telefónica Accesible, un proyecto transversal de todo el Grupo Telefónica para apoyar a las personas con discapacidad.
Este proyecto pretende tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, en su múltiple dimensión de clientes, empleados, proveedores o miembros de la sociedad, en todos sus procesos, productos y servicios.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
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