TELEFONICA PRESENTA EL "MANUAL PARA LA PRACTICA DE LAS RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica, el Instituto Noos y el instituto de responsabilidad social y ética Accountability han presentado hoy el informe "De las palabras a la acción. Manual para la Práctica de las Relaciones con los Grupos de Interés". Esta edición es el primer documento sobre la gestión de las relaciones entre las empresas y los grupos de interés.
El informe tiene su origen en el "Stakeholders Engagement Manual" publicado el pasado mes de octubre por Naciones Unidas, Accountability y Stakeholders Research Associated. La actual edición en castellano es una versión traducida y adaptada al contexto español y latinoamericano y forma parte de un proyecto más amplio en materia de dialogo con los grupos de interés.
El manual divide las relaciones de compromiso con los grupos de interés en cinco etapas y ofrece herramientas que permiten analizar todos los aspectos relevantes de la relación con los grupos de interés relativos a las siguientes cuestiones: cómo identificarlos, conocer sus expectativas, priorizar los componentes de la relación, comunicarse con ellos de manera efectiva y cómo hacer que las relaciones sean sostenibles y creen valor para la empresa y para sus públicos.
Cada una de las etapas explica en detalle el objetivo de la misma y los procesos y acciones que la integran. Además, se incluyen casos prácticos, ejemplos de políticas de las organizaciones y experiencias y comentarios de profesionales para ilustrar dichos procesos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
JAL