TELEFONICA PREPARA UNA BAJADA DEL 20 POR CIEN EN LAS TARIFAS INTERNACIONALES QUE PODRIA APLICAR EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Planificación Corporativa de Telefónica, Manuel Blanco Losada, declaró hoy que la rebaja de tarifas telefónicas internacionales que la ompañía está negociando con el MOPTMA será del orden del 20% y podría aplicarse desde el próximo mes de enero.

Blanco Losada, que participó en unas jornadas sobre "El reto de las telecomunicaciones en el año 2000", organizadas por 'The Economist', indicó a preguntas de los informadores que la medida debería aplicarse lo antes posible y que será complementaria a la prevista por la Dirección General de Telecomunicaciones para el próximo mes de junio.

Esta última, dijo el directivo de Telefónica, seá aprovechada para retocar a la baja las llamadas nacionales de larga distancia, dentro del plan de reestructuración tarifaria planteada por el Gobierno para dotar a la compañía de una estructura de precios competitiva, en la que no existan subvenciones cruzadas.

Las siguientes revisiones se aplicarían en los meses de marzo de 1997 y 1998. En esa misma revisión, precisó, se seguirá con el aumento progresivo de las llamadas metropolitanas.

Los máximos responsables de la compañía han reconocido queel principàl objetivo de la operadora con esta medida es evitar la pérdida de clientela derivada de las atractivas ofertas que están haciendo empresas extranjeras mediante el sistema del "call back" o llamada revertida.

No obstante, confían en que el aumento de atractivo de precios ayude a las empresas y particulares que ahora recurren a estas ofertas a replantearse su posición y opten por el servicio de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
G