TELEFONICA PODRIA ESTAR GANANDO 30.000 MILLONES DE PESETAS CON EL REDONDEO DE TARJETAS, SEGUN LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se embolsa cada año miles de millones de pesetas con el redondeo que se produce en las tarjetas de llamada en teléfono público, según la Conederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU).

CECU Madrid decidió realizar un breve estudio de las tarjetas de Telefónica, como consecuencia de las numerosas consultas recibidas.

Llamar con tarjeta es efectivamente más barato que hacerlo con monedas, porque ninguna cabina devuelve cambio de cinco duros o una moneda de 100 pesetas. Sin embargo, cuando la cifra que resta después de efectuar una llamada con tarjeta no es múltiplo de 5 se produce un redondeo a favor de Telefónica.

Es deci, si el saldo es de 982 pesetas, por ejemplo, la próxima vez que el usuario vaya a utilizar la tarjeta se encontrará con un saldo de 980 pesetas.

CECU ha calculado que la Compañía Telefónica se lleva con este redondeo una media de 100 pesetas, sin contar el valor inferior a 18 pesetas, que muchas veces queda al final y que no permite realizar más llamadas.

La organización de defensa de los consumidores calcula que la empresa expide 300 millones de tarjetas al año, "puesto que Telefónica no ha queido proporcionarnos datos sobre sus ventas". "Con una media de 100 pesetas de redondeo, resulta que Telefónica se embolsa cada año la bonita cifra de 30.000 millones de pesetas", concluye la CECU.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
A