TELEFONICA. PIQUE CREE QUE SERIA LAMENTABLE QUE TELEFONICA TRASLADARA SU SEDE SOCIAL A MIAMI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, manifestó hoy que sería de lamentar que Telefonica trasladara a Miami el centro de decisión de la compañía, porque perdería "españolidad", aunque puntualizó que las emresas privadas tienen autonomía para fijar su estrategia.

"Son decisiones corporativas de empresas privadas, pero creo que todos lamentaríamos que la compañía telefónica que, obviamente, se está convirtiendo en una gran multinacional presente en todos los mercados mundiales perdiera su españolidad desde el punto de vista de la sede social y de la dirección corporativa", explicó.

Agregó que no quiere especular sobre algo de lo que todavía no tiene ningún indicio, pero insistió en que al Gobierno epañol "le gustaría que Telefónica siguiera siendo una de las multinacionales españolas".

El diario "ABC" publica hoy una información segú la cual el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, tiene decidido trasladar el núcelo corporativo de la compañía a Miami, con el fin de extender su proyección multinacional y aprovechar la ventaja competitiva que ofrecen los quinientos cincuenta millones de hispanohablantes.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
SGR