TELEFONICA PARALIZA SU DECISION DE SEGREGAR AREAS DE NEGOCIO Y LOS SINDICATOS DESCONVOCAN LA HUELGA PREVISTA PARA MAÑANA
- La intención de la compañía suponía segregar 1.500 trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos han desconvocado la huelga convocada en Telefónica de España para mañana después de que la compañía que preside Julio Linares aceptara esta madrugada paralizar su intención de segregar algunas áreas de negocio de la empresa y, cosiguientemente, a 1.500 empleados.
Según informaron a Servimedia fuentes de la operadora, ante la falta de acuerdo con los sindicatos sobre la segregación de negocios y el conflicto que se avecinaba en la compañía, Telefónica ha decidido paralizar esta medida.
La propuesta rechazada por los sindicatos, según la compañía, aseguraba las condiciones laborales y sindicales actuales, el mantenimiento del ámbito de representación, la garantía laboral en caso de la desaparición de la nueva empresa o su alida del grupo, y la modificación de sus condiciones laborales en los mismos términos en que se realicen en un futuro en Telefónica de España.
Esta decisión de la operadora ha supuesto la desconvocatoria de la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía para mañana, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Los sindicatos se oponen a esta medida porque podría suponer "un nuevo Sintel", con trabajadores que se van a otras compañías que luego entran en crisis y la matriz se desentende.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
D