TELEFONICA PACTA UN CODIGO ETICO CON LAS EMPRESAS DE NUMEROS EROTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y las empresas explotadoras de las lineas 903 pactaron hoy las líneas maestras de un código étio para que los usuarios de teléfonos eróticos y de esparcimiento conozcan el precio de sus servicios, según informó la compañía pública.

El código establece que la publicidad de las lineas 903 debe identificar a la empresa ofertante, aclarar el precio del servicio y advertir que no es recomendable para menores.

Además, las empresas se comprometen a publicar sus anuncios sólo en las publicaciones de carácter erótico, en las páginas de anuncios por palabras de la prensa diaria y en los horarios de oche de televisión y radio.

Telefónica señaló que ha promovido esta iniciativa atendiendo a "la contestación de algunos sectores sociales expuesta a través de los medios de comunicación y también por el Defensor del Pueblo y por el Parlamento".

A su juicio, la compañía no puede desatender esos requerimientos, aunque sigue considerando que "no corresponde a Telefónica establecer los criterios de moral social ni determinar los límites del ejercicio de las libertades".

Telefónica también procedrá a una reasignación de prefijos, a fin de evitar que los usuarios identifiquen el 903 sólo con los teléfonos eróticos y de esparcimiento.

La redacción definitiva del código se hará en un plazo de treinta días y en ella se contará con representantes de las organizaciones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M