TELEFONICA OTORGA UN CONTRATO A DRAGADOS EN PERU POR IMPORTE DE 1 MILLONES DE DOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Telefónica de Perú (CPT), controlada por la filial internacional de Telefónica de España, ha otorgado un contrato a un grupo de empresas liderado por Dragados por un importe de 15 millones de dólares, unos 2.000 millones de pesetas.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se ha adjudicado la obra está participada por la constructora española con un 60 por ciento del capital.

El contrato conlleva el tendido de 520 kilómetros e fibra óptica entre las localidades de Arequipa y Tacna, en la frontera de Perú con Chile, además de infraestructura básica necesaria para el funcionamiento de la línea telefónica (canalización, tendido, etc.) en el área de Lima.

Por otro lado, Telefónica firmó hoy dos acuerdos para el desarrollo de redes privadas, uno con la sociedad del Mercado de Opciones y Futuros Financieros (MEFF) y otro con el Grupo Vitalicio.

En el caso de la sociedad de intermediación financiera, se trata de crear MEFFNT, una red de transmisión de datos capaz de interconectar a todos los miembros del mercado, con independencia de su ubicación geográfica, con los sistemas centrales informáticos de MEFF.

Respecto al grupo Vitalicio, el acuerdo con Telefónica contempla la creación de una red corporativa de comunicaciones basada en la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y que será capaz de ofrecer servicios de voz, datos, imágenes y en especial las aplicaciones multimedia que constituirán a corto plazo una herramenta competitiva.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
G