TELEFONICA OFRECE 1,7 BILLONES DE PESETAS POR DOS LICENCIAS DE UMTS EN AUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles ofreció hoy más de 1,7 billones de pesetas para obtener dos de las doce licencias de telefonía móvil de última generación (UMTS) que el Gobierno autríaco ha sacado a subasta.
Fuentes de la compañía española informaron a Servimedia que en el primer día e puja celebrado hoy, Telefónica Móviles, a través de su filial Telefónica Intercontinental (que se encarga del negocio de Telefónica en Europa y la cuenca mediterránea), ha ofrecido casi 900 millones de pesetas por cada una de las dos licencias.
En este caso, la oferta de Telefónica Móviles es la de menor cuantía, siendo la más elevada la de Mobilkom Austria, participada por Telekom Austria, que asciende a más de 2 billones de pesetas, que también puja por dos licencias.
Asimismo, se encuentran onnect y Hutchison 3G, que ofrecen 1,9 billones de pesetas cada uno por dos licencias de UMTS. Finalmente, max.mobil y Mannesmann 3G, alcanzaron los 1,8 billones de pesetas por dos licencias para cada uno.
El concurso austríaco no permite que los operadores participantes en la subasta obtengan más de tres licencias de UMTS, por lo que, de acabar así la subasta, Telefónica Móviles obtendría dos licencias de 5 megaherzios cada una.
Para obtener una tercera licencia, la compañía que la quisiera adqurir debería de ofrecer una cantidad superior a la mínima de otra compañía, más un 5 por ciento de ese porte. Si esto no se produjese mañana, en la reanudación de la subasta, todos los operadores obtendrían las dos licencias.
Tras el primer día de subasta, la cantidad total ofertada por los operadores asciende a 11 billones de pesetas, una cantidad muy por debajo de la prevista por el Gobierno austríaco, que estimaba ingresar en sus arcas por estas licencias de UMTS cerca de 26 billones de pesetas, aunue los expertos consideran que las ofertas no superarán los 12 billones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
D