TELEFONICA. LA OCU VE "PREOCUPANTE" QUE TELEFONICA NO ACLARE LA NATURALEZA DE LOS DATOS DE SUS ABONADOS QUE PUEDE UTILIZAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidore y Usuarios (OCU) expresó hoy su preocupación por el propósito de Telefónica de utilizar datos de sus abonados si éstos lo autorizan, al entender que la información de la compañía es poco clara y deja abiertas algunas interrogantes sobre el tipo de información de los usuarios que puede manejarse.

Tras aclarar que la ley no establece que puedan emplearse datos de los usuarios si dan su consentimiento, Antonino Joya, portavoz de la OCU, manifestó a Servimedia que es "preocupante" que Telefónica sólo habe en la circular que ha enviado a sus abonados de datos relativos a la contratación de éstos con la compañía.

El portavoz de la OCU se preguntó qué es lo que abarcan exactamente dichos datos, ya que se puede tener acceso "desde al nombre y la dirección hasta el número de cuenta corriente, la facturación y el poder adquisitivo" de los consumidores.

En opinión de la OCU, tampoco quedan claras las vías para que el ciudadano no dé su consentimiento a la petición de Telefónica, ya que no se explican l suficiente los métodos que debe seguir para hacerlo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
J