TELEFONICA. LA OCU ESTUDIA ACUDIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA FALTA DE COMPETENCIA EN LAS LLAMADAS METROPOLITANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estudia solicitar amparo al Defensor del Pueblo, frente a la "pasividad" del Ministerio de Fomento al fijar las tarifas telefónicas de interconexión de las llamadas urbanas, ya que tal y como están en la actualidad no posibilitan la cmpetencia entre Telefónica y los demás operadores.
El caso más extremo son las llamadas locales en tarifa reducida, en las que Telefónica cobra 1,6 pesetas por minuto a los abonados y, sin embargo, sus competidores tienen que abonarle a ella 2,3 pesetas por minuto en concepto de tarifa de interconexión, explicó hoy a Servimedia José María Múgica, portavoz de la OCU.
"Ahí está claro que hay una dejación de responsabilidad del Gobierno", señaló Múgica, quien añadió que los abogados de la asociaciónestán trabajando para tomar una decisión esta semana.
La Ley General de Telecomunicaciones, de 24 de abril de 1998, atribuye al Gobierno la responsabilidad "de garantizar la comunicación entre los usuarios, en condiciones de igualdad y con arreglo al principio de leal competencia entre todos los operadores de telecomunicaciones".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
A