TELEFONICA. OCU CREE QUE LOS DESCUENTOS DE TELEFONICA MEJORAN A RETEVISION, PERO NO COMPENSAN LA SUBIDA DE LAS LLAMADAS LOCALES
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que los descuentos anunciados por Telefónica -pendientes de aprobación por la Administración- mejoran las actuales tarifas de Retevisión, si bien estima el ahorro que se pueda conseguir no compensará la subida de las llamadas urbanas.
José María Múgica, portavoz de la OCU, manifestó a Sevimedia que las nuevas ofertas de Telefónica van a ser difíciles de batir por Retevisión, ya que son claramente mejores que las de esta última.
En efecto, frente a un máximo de un 25 por ciento de descuento de Retevisión en llamadas interprovinciales e internacionales, Telefónica contraataca con hasta el 40% de descuento en llamadas internacionales y entre el 35% y el 60% en llamadas interprovinciales, según los planes.
Múgica advirtió que hay que tener en cuenta las llamadas locales, que verán amentado su precio previsiblemente en abril, tras el examen de Maastricht, y que pueden subir una media del 50%.
"El problema de ésto es que están camuflando la subida (de las urbanas)", señaló Múgica. "Lo que no podemos olvidar es que esto va acompañado de una subida de metropolitanas monstruosa. Por ejemplo, en una llamada de 6 minutos es pasar de pagar 20 a 33 pesetas".
"No podemos perder de vista que el montante de la subida va a comerse cualquier beneficio que se pueda obtener; evidentemente,es mejor esto a que nos apliquen solamente la subida que estaba prevista, pero desde luego, vamos a pagar más por el teléfono", aseguró el portavoz de la OCU.
Por otro lado, la organización de consumidores valoró muy positivamente que, "por fin, Telefónica ha entrado en la dinámica de empezar a respetar ciertos derechos. Por ejemplo, en el Plan Básico, si no arreglan una avería en 24 horas, el mes siguiente te lo dan gratis (la cuota de abono)".
Además, en el Plan Básico Telefónica ofrece para toos los teléfonos, no sólo los digitales, servicios tales como llamada a tres, llamada en espera, contestador automático, etcétera, "con lo cual el servicio mejora ciertamente", reconoció Múgica.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
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