TELEFONICA. OCU ALERTA DE QUE PODRIA SUBIR LA CUOTA DE ABONO MENSUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó hoy de que las recientes declaraciones del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, asegurando que las llamadas locales no subirán este año, "tienen trampa, porque no ha dicho que no vaya a aumentar la cuota de abono mensual, que Tlefónica quiere incrementar en 600 pesetas".
El portavoz de la OCU, José María Múgica, señaló a Servimedia que "ahora la guerra de Telefónica está en otro ámbito, en el de la cuota de abono. Si la cuota de abono sube, como se pretende, en torno a 600 pesetas para el famoso reequilibrio del déficit de acceso, la pregunta es si ésto no va a convertir de alguna manera el servicio telefónico casi en objeto de lujo para muchas familias".
"Si sube la cuota de abono, sube para todos los usuarios una canidad que a nuestro juicio es bastante importante", añadió José María Múgica.
Para la OCU, el reequilibrio de tarifas podría consistir en una bajada de los precios, porque "es muy difícl de creer que las llamadas metropolitanas cuesten casi 5 pesetas por minuto y las interprovinciales estén a 7 pesetas".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1999
A