TELEFONICA NOMBRA A SU DIRECTOR COMERCIAL PRESIDENTE DE TELEFONOS DE CHILE

MADRID
SERVIMEDIA

El Direcorio de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) nombró hoy presidente de la empresa a Germán Ramajo Romero, actual director comercial de Telefónica de España, S.A., que desde abril de 1990 es propietaria del 45 por ciento de la empresa sudamericana, considerada como una de las principales del país.

Telefónica de España informó que el nombramiento del directivo para la presidencia de Teléfonos de Chile "representa un paso más en el proceso de internacionalización de la empresa", y reconocieron a la fira chilena como "un punto neurálgico de la expansión de la sociedad española en la zona".

Actualmente, Telefónica explota en régimen de competencia el servicio telefónico local de Chile, la telefonía móvil celular, que abarca al 50 por ciento de la población, los sistemas de larga distancia y los de comunicación avanzados e internacionales en el 95 por ciento del territorio del país.

CTC, cuya capitalización bursátil asiende, actualmente, a unos 2.000 millones de dólares, en torno a 218.000 millons de pesetas, es la única empresa latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Teléfonos de Chile cuenta, además, con plan de inversiones hasta 1996 de 1.500 millones de dólares, unos 163.000 millones de pesetas, con el que se pretende lograr la instalación de un millón de líneas.

La empresa tiene una plantilla de 7.700 trabajadores y en 1990 logró unos beneficios de 10,5 millones de dólares, cerca de 1.144 millones de pesetas.

Germán Ramajo, de 39 años, ingresó en Telefónica en 198 como subdirector general de Finanzas y, desde 1984, forma parte de la Comisión Directiva de la compañía, al tiempo que desempaba los cargos de director general de Finanzas y Administración, director general de Explotación y director general Comercial.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
G