TELEFONICA NO SUBIRA LA CUOTA DE ABONO EN ENERO, PARA FRENAR LA HUIDA DE CLIENTES A OTRAS OPERADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica de España no subirá la cuota de abono el 1 de enero, que actualmente está en 12,61 euros/mes más IVA, pese a contar con la autorización del Gobierno para aumentarla hasta 0,55 euros/mes.

El objetivo de esta medida es no interferir en la campaña comercial que la opradora dominante ha diseñado para las próximas fechas con el fin de frenar la huida de clientes en telefonía fija (que alcanzan una media de 2.000 diarios, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de Telefónica, la subida de la cuota de abono se retrasará hasta nuevo aviso y, mientras tanto, la compañía lanzará agresivas ofertas, como la posibilidad de hablar tres minutos y pagar sólo dos en llamadas metropolitanas, provinciales e iterprovinciales a partir del próximo fin de semana.

Telefónica considera que "hay alternativas comerciales. Trataremos de incrementar el mercado y continuar como hasta ahora a través de ese tipo de ofertas, de iniciativas comerciales muy novedosas que hasta ahora Telefónica no había hecho, como esto del fin de semana que viene".

Telefónica intenta llegar al cliente a través de ofertas nuevas "que le convenzan y que le satisfagan", añadieron las mencionadas fuentes, por lo que la cuota de abono pemanecerá por el momento sin tocar, aunque la compañía puede elevarla cuando lo considere oportuno a lo largo de 2004.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
A