TELEFONICA MOVILES Y SUEZ LYONNAISE DES EAUX SE ALIAN PARA COMPETIR POR UNA LICENCIA DE TELEFONIA UMTS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles anunció hoy un acuerdo con el grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux, para acudir juntos a la adjudicación de una de la licencias de telefonía móvil de última generación, UMTS, en Francia.
La previsión es que las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en el país vecino hagan público en junio el calendario del proceso de adjudicación de licencias UMTS.
El acuerdo contempla que el grupo francés tenga el 60% de la sociedad que participará en el consurso galo, mientras Telefónica Intercontinental tendrá el 40%.
Según la propia Telefónica, la telefonía móvil ha registrado en Francia un crecimiento sostnido en los últimos dos años, y a primeros del 2000 sumaba ya más de 20 millones de clientes de móviles, alcanzando a países como Reino Unido y Alemania.
La alianza con Suez Lyonnaise des Eaux aporta a Telefónica la presencia de un destacado grupo local con presencia internacional, es uno de los principales distribuidores de agua, gas y energía eléctrica del mundo, pero tambien experiencia en el negocio de las telecomunicaciones.
De hecho, el nuevo socio francés de Telefónica obtuvo el año pasadoun 25% de los ingresos unos 31,500 millones de euros, en actividades relacionadas con redes de banda ancha, tecnología, televisión y contenidos.
BBVA
El acuerdo entre Suez Lyonnaiese des Eaux y Telefónica no incluye, de momento, al BBVA, con el que la operadora española tiene una alianza que es objeto de revisión por las autoridades de competencia españolas.
No obstante, fuentes del banco consultadas por Servimedia indicaron que dicha alianza contempla su participación con un 5% en los consorcis en los que se integre Telefónica para concursar por las licencias de móviles UMTS en toda Europa.
Según la entidad, la constitución de una sociedad inicialmente entre Telefónica y un socio local potente no excluye la posible participación posterior del banco, de acuerdo con los términos de la alianza entre ambos grupos.
Además, recordaron que ése es el sistema que se siguió en el Reino Unido y que el banco también tiene previsto estar en el concurso de UMTS de Italia.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
G