TELEFONICA MOVILES REBAJA SUS TARIFAS PARA ESTIMULAR E CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles pondrá en marcha dos sistemas de ahorro en sus tarifas, para llamadas a la misma provincia donde reside el móvil y para las llamadas realizadas a los tres número que elija el cliente, con el objetivo de animar la demanda de sus servicios durante los próximos años.
El sistema `maxiahorro provincial' supondrá un ahorro del 30% en las llamadas que los usuarios de Moviline y Movistar realicen dentro de su propia provincia, mientras que el `maxahorro 3 números' significará un 15% de descuento sobre la tarifa normal previo pago de un canon de 348 pesetas, lo que la hará rentable para aquellos profesionales que hagan más de 18 llamadas al día y para los particulares que llamen al menos 11 veces diarias.
El presidente de la compañía, Luis Lada, confía en que estas ventajas tarifarias estimulen en consumo y que, por tanto, no tengan ninguna repercusión negativa sobre la cuenta de resultados de Telefónica Móviles.
La ofensiva comercial de l filial de Telefónica implica también una ampliación de los horarios de tarifa reducida, que pasan de 4 horas diarias a 5 horas y media, y de los tramos sujetos a tarifa superreducida que se ampliarán de 9 horas a 9 y media.
En la actualidad la compañía dirigida por Lada cuenta con 1.800.000 clientes, 535.000 de ellos ususarios del sistema GSM, con una cuota de mercado del 60% y espera llegar a los 2 millones (750.000 GSM) a final de año.
La evolución del mercado de telefonía móvil serámenos diámica en 1997 que en elpresente año, a causa de la estabilización del mercado tras el`boom' de ejercicios pasados. Según Lada, ahora es el momento de la innovación técnica y de la mejora del servicio al cliente para "reforzar nuestro liderazgo".
Además, Telefónica Móviles ha puesto en marcha un sistema de prepago a través de tarjetas con saldos de 15.000 y 25.000 pesetas que por el momento son recargables en oficinas de distribución de la propia compañía, y que en el futuro podrán recargarse en cualuier cajero automático asociado.
El sistema Movistar Dual permitirá disponer de dos lineas totalmente independientes en una misma tarjeta, una para uso praticular y otra para uso profesional. Para colaborar al control de llamadas por parte de las empresas, Telefónica Móviles pone en marcha sistemas para diferenciar las llamadas hechas en horario de ocio de las que se realizan en horario laboral.
Asimismo, se pondrá en marcha un servicio destinado a facilitar el trabajo de grandes flotas de transprte gracias a la tecnología digital GSM que servirá para conocer la situación de los vehículos en cada momento y todas las incidencias que surjan en su ruta. La cobertura de este sistema es europea.
Telefónica Móviles ha llegado también a un acuerdo con Casio para facilitar la transmisión en segundos de imágenes captadas con cámara digital con la ayuda de un ordenador y de la red Movistar.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
SGR