TELEFÓNICA MÓVILES RATIFICA LA ALIANZA CON TMI, ORANGE Y T-MOBILE PARA DAR COBERTURA A 230 MILLONES DE CLIENTES EN TODO EL MUNDO

-Los precios de las llamadas internacionales "se abaratarán", según Viana con el nuevo "FreeMove"

LONDRES
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles y los operadores de telefonía móvil Orange (británico), T-Mobile (alemán) y TMI (italiano) presentaron hoy en Londres su alianza que, bajo la denominación FreeMove, garantizrá la cobertura para todos los usuarios de estas marcas bajo la misma denominación y abaratará las comunicaciones internacionales.

Las compañías unirán sus mercados para aumentar la cobertura ofrecida a los usuarios y, de esta forma, la firma FreeMove llegará a 170 millones de abonados en 21 paises europeos y a 230 millones de clientes en todo el mundo.

Con esta alianza, los operadores pretenden facilitar las llamadas a los clientes que más viajan y así aumentar las llamadas enviadas y recibidas n el extranjero en un 10% cada año durante los proximos tres ejercicios. También se prevé que se dupliquen todos los años, hasta 2007, el uso de los servicios de datos GRPS.

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, consideró en rueda de prensa ofrecida en Londres que estas expectativas son "conservadoras" y tildó de "frustrante" que sólo crezca un 10% el tráfico de llamadas, ya que, según auguró, "la alianza hará que bajen los precios".

El grupo Freemove ha comprado conjuntamete seis millones de terminales, aunque espera adquirir otros ocho millones en los proximos 18 meses, lo que supondría el 25% de las compras totales de las compañías, que ascienden a 31 millones de teléfonos.

Según explicó Viana, el Grupo ha cerrado unos acuerdos de colaboración con los fabricantes de terminales Siemens y Motorola para que se unifiquen sistemas y se mejore la optimización de los terminales.

CAMPAÑA DE VERANO

Viana anuncio que, para la campana de verano, el logo de Freemove apareera junto al de MoviStar, y se acometará una reducción de precios en las llamadas en itinerancia para que el clientes se sienta "como en casa" cuando viaje al extranjero.

"El objetivo es que el cliente no apague el móvil cuando esté en otro país, sino que lo use con normalidad", añadió, Viana-Baptista, quien explicó que, ahora, los clientes saben que al recibir una llamada en otro país se les esta cobrando a ellos también, y por eso apagan su terminal.

"Con esta alianza se abarataran los precioshabrá más transparencia para que el cliente no tenga miedo a la hora de realizar o recibir llamadas", insistió.

La simplicidad y la transparencia son, según el jefe ejecutivo de TIM (Telecom Italia Group), Marco de Benedetti, los pilares sobre los que nace la alianza.

Pero además, los clientes disfrutarán de nuevas posibilidades, como poder utilizar las tarjetas de prepago sin problemas, incluso recargar sus terminales en cualquier país en los que operan estas companías. También verán el numero e las personas que les llaman, y podrán realizar cualquier llamada sin tener que marcar el prefijo del país, "como si estuvieran en casa".

Las empresas que forman parte de FreeMove dividirán los países en los que tienen cobertura por zonas, para equiparar así el precio de las llamadas. Además, han llegado a un acuerdo para ofrecer una tarifa plana en todo el mundo para los usuarios de las agendas electrónicas "Blackberry".

"Lo bueno de esta alianza es que respeta la independencia de cada compañíay, en ningún momento, se ha estudiado la posibilidad de realizar intercambios accionariales", concluyó Viana-Baptista.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
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