TELEFONICA MOVILES PREVE DOS MILLONES DE CLIENTES EN 1996

- Para junio, la operadora espera aumentar en 100.000 abonados y llegar a 1,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles prevé alcanzar los 2 millones de abonados a finales de 1996 entre los dos servicios que ofrece actualmente, MoviLine y MoviStar, éste último en competencia con el consorcio privado Airtel.

Según las últimas previsiones realizadas por la compañía, a las que ha tenido acceso Servimedia, en el mes de junio prevé pasar de los 1,4 millones de clientes con que cuenta ya a 1,5 millones, 100.000 más. De la cartera total de abonados, 240.000 están en el servicio SM MoviStar.

También se estima en 1,5 millones de abonados el número total de clientes de telefonía móvil con que cuenta en la actualidad el mercado español, y se calcula que en la primera semana del próximo mes de junio el índice de cobertura del servicio alcanzará al 4% de la población.

Estas estimaciones se calculan en función del ritmo de crecimiento del sector, que en los últimos meses supera el 125%, y en las previsiones de extensión técnica de los servicios que las compañías están llevandoa cabo en todo el país.

En el caso de Telefónica Móviles, la operadora prevé que su servicio MoviLine, el que presta en régimen de monopolio, llegue al 88% de la población española a finales de junio, para extenderse al 90% a finales de septiembre y al 93% en diciembre.

Respecto a MoviStar, afectado por la competencia de Airtel, la progresión prevista es de una cobertura del 78% de la población a finales de junio, del 81% en septiembre y del 84% a finales de año.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
G