TELEFONICA MOVILES PREVE CRECER ESTE AÑO POR ENCIMA DEL 15%-20% QUE PREVEN LOS ANALISTAS

- La operadora estudia presentar un recurso contra la tasa por el uso del espectro radioeléctrico

- La filial de Telefónica aumentó un 20,1% su beneficio en el pasado ejercicio

MADRID
SERVIMEDIA

El presiente de Telefónica Móviles, Luis Lada, anunció hoy que prevé un crecimiento de la compañía para este año por encima de las previsiones de los analistas, que lo fijan entre un 15% y un 20%.

En rueda de prensa, Lada indicó que "el consenso de los bancos de inversión es de una subida de ventas y EBITDA de entre el 15% y 20% para este año y nosotros trabajamos claramente para mejorar estas estimaciones".

En cuanto a la tasa que deben de pagar las compañías que consiguieron una licencia de UMTS para oerar en España (140.000 millones entre todas), Lada no descartó presentar un recurso contra esta decisión del Ejecutivo porque "altera muy sustancialmente las condiciones" del concurso.

En este sentido, Lada indicó que este año sí pagarán los 40.000 millones de pesetas que le corresponde a Telefónica. "Lo tenemos previsto para este ejercicio", pero se negociará el pago con el Ejecutivo para los próximos años.

Sobre la posibilidad de comenzar a operar con tecnología UMTS este verano, Lada indicó qe cuando presentaron su propuesta para la obtención de la licencia, "condicionamos este comienzo a la tecnología".

Para este año, las previsiones de la operadora móvil son invertir 900 millones de euros para desarrollar los servicios de UMTS en todos los lugares en donde ha conseguido licencia (Austria, Italia, Suiza, Alemania y España).

COTIZACION EN BOLSA

Por otra parte, Lada elevó las previsiones de los analistas sobre la cotización de los títulos de Telefónica Móviles, de 12,5 euros a 16 euos, descontando el flujo de caja.

De esta manera, según las previsiones de Lada, el valor de las acciones de Telefónica Móviles ascenderían 7,5 euros, puesto que la cotización de los títulos hoy es de cerca de los 8,5 euros.

Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 590,6 millones de euros durante 2000, lo que supone un incremento del 20,1 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos por operaciones crecieron un 34,8%, alcanzando un volumen de ventas de 7.401,2 millones de euos, gracias al aumento de clientes y al incremento del 56% del tráfico cursado por las redes de Telefónica Móviles.

A finales del pasado año, la filial de móviles de Telefónica alcanzó 21,8 millones de clientes, con un incremento anual del 52%. Esta cifra aumentará hasta los 23,2 millones de clientes si se incluyen los clientes de las operadoras gestionadas en Chile y Puerto Rico.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
D