TELEFONICA MOVILES PODRIA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONSOLIDACION DEL SECTOR EN EUROPA
- Prevé un crecimiento medio anual de clientes de entre 12% y 16% en los próximos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles manifestó hoy que estaría dispuesta a participar en el proceso de consolidación del sector en Europa, si bien niega que actualmente esté en marcha algún tipo de operación.
El presidente de la compañía, Luis Lada, sñaló en un almuerzo con periodistas, previo a la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana, que "en Gran Bretaña hay dos o tres operadores que están en busca de una alianza y nosotros estamos abiertos a participar en un proceso de consolidación en Europa", si bien aseguró que no hay ninguna operación en proceso.
Asimismo, el presidente de la filial de móviles de Telefónica indicó que el comienzo de la tecnología UMTS todavía "es difícil" de predecir y aseguró que es igual de difícil precedi el futuro de la tasa que el Gobierno cobra a las compañías con licencia de UMTS en España.
"MOVILPAGO"
Respecto a la nueva plataforma de pago por el telefóno móvil, creada ayer por "Móvilpago" y "Pagomóvil", Lada señaló que se ha venido trabajando en estos servicios desde hace mucho tiempo y añadió que todas las operadoras de telefonía móvil ya han anunciado su incorporación a este servicio, al igual que las principales entidades financieras españolas.
Lada declinó desgranar el accionariado dela plataforma única y cuáles serán las "cabezas visibles". Asimismo, señaló que todas las entidades financieras que se quieran incorporar a este servicio podrán hacerlo sin necesidad de entrar a formar parte en el accionariado de la compañía. Además, aseguró que todos los sistemas de pago que actualmente funcionan en España (4B, Red 6000 y Servired) también podrán adherirse a este servicio.
Por otra parte, el presidente de Telefónica Móviles confió en que los resultados del segundo trimestre sean supeiores al presupuesto previsto, al igual que ha sucedido en el primer trimestre y señaló que los resultados hasta ahora "han sido mejores de lo presupuestado y espero que los del segundo trimestre también lo sean".
En el primer trimestre del año, Telefónica Móviles alcanzó un beneficio atribuible de 154,7 millones de euros (25.740 millones de pesetas), lo que representa un crecimiento del 13,7%.
Lada mantuvo las previsiones de crecimiento medio anual de clientes, que cifró entre un 12 y un 17% par los próximos tres años, y un crecimiento del EBITDA (beneficio antes de amortizaciones e impuestos) medio anual, en el mismo período, de entre el 13 y 17%.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
D