TELEFONICA MOVILES INVERTIRA 96.000 MILLONES EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles invertirá en 1997 unos 96.000 millones de pesetas para satisfacer la demanda de sus servicios analógico (MoviLine) y digital (MviStar), así como para el desarrollo de la telefonía celular para acceso en zonas rurales.
Dicho plan inversor está siendo transmitido en la información de la operadora a inversores institucionales con motivo de su privatización, a la que ha tenido acceso Servimedia.
El plan de Telefónica Móviles abarca hasta el próximo siglo y cifra en más de 261.000 millones las inversiones previstas en el periodo 1998-2001.
La operadora, que reconoce hasta septiembre pasado una base superior a 1.270.000 cientes en MoviLine y más de 500.000 en MoviStar, pronostica un fuerte crecimiento del mercado español de comunicaciones móviles por el dinamismo de la competencia.
Sus estimaciones son que al final del año 2000 el parque de clientes se sitúe en torno a los ocho millones, con una cuota de mercado para Telefónica Móviles del 61%.
La compañía señala que una de sus principales barreras es el fuerte volumen de inversión necesario para ofrecer el servicio y destaca la necesidad de una amplia base de clentes que permita la rentabilidad de la inversión.
Entre las necesidades que la operadora apunta a medio plazo para lograr estas previsiones figura la de gestionar adecuadamente la "migración" de los usuarios del sistema analógico a la tecnología digital.
También la estrategia de red es considerada esencial, y se señala como destino principal de las inversiones en los próximos años el incremento de la capacidad de comunicaciones y el aumento de la cobertura en las principales ciudades, permitiend la comunicación tanto en el interior de edificios como en las grandes vías de transporte urbano (metro, autobuses, etc.).
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
G