TELEFONICA MOVILES INCREMENTA SU BENEFICIO UN 19,5% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 378 millones de euros (62.894 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 19,5% respecto al mimo período del año anterior, según informó hoy en un comunicado la compañía.

Los ingresos por operaciones, en todos los mercados en los que opera la compañía, alcanzaron los 3.933 millones de euros (654.396 millones de pesetas), debido al aumento de la base de clientes, que ascendió hasta los 23,9 millones de usuarios tras incrementarse en 5,9 millones desde junio de 2000 hasta junio de 2001, y al incremento del 24% del tráfico cursado por las operadoras del grupo.

ESPAÑA

En cuanto al mercado epañol, Telefónica Móviles alcanzó unos ingresos por operaciones de 2.671,1 millones de euros (444.433 millones de pesetas), lo que representa un crecimiento del 20,1%, respecto a enero-junio de 2000.

La filial de Telefónica perdió una décima de su cuota de mercado respecto al primer trimestre, hasta alcanzar el 55,8%, y un 1,7% menos respecto al primer semestre de 2000.

La inversión acumulada del primer semestre de 2001 ascendió a 382 millones de euros (63.559,4 millones de pesetas), lo que repreenta un 17% menos que en el segundo semestre de 2000 y un 34% menos que en el primer semestre de 2000.

LATINOAMERICA

La filial de móviles de Telefónica reconoce el menor crecimiento del negocio en Latinoamérica, donde se alcanzó un EBITDA (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) de 346 millones de euros (57.569,5 millones de pesetas), un 3,5% menos que en el primer semestre del año anterior.

A pesar de este menor crecimiento, el mercado latinoamericano sigue caracterizado por la captació de clientes prepago, donde esta modalidad representa la principal línea de negocio de Telefónica Móviles.

Así, la compañía que lidera Luis Lada tenía un parque de clientes prepago que representaba al 68% del total de clientes gestionados por Telefónica Móviles, alcanzando la cifra de 9,9 millones de clientes.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
D