TELEFONICA MOVILES FACTURA EL 80% DE SU NEGOCIO GSMA EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles está facturando a extranjeros el 80% de su negocio con GSM, el MoviStar, según han informado a Servimedia fuentes directivas de la propia compañía, tras dos meses desde la puesta en marcha de este servicio digital, en el que también entró a competir el pasado 3 de octubre Airtel.

Esto significa que de los 1.000 millones de pesetas facturados por Telefónica Móviles con el MoviStar hasta septiembre, unos 800 millones proceden de los tráicos de llamadas generados por propietarios de terminales GSM que han comunicado con el exterior desde España.

Los responsables de la filial de móviles de Telefónica creen que es posible variar esta tendencia antes de fin de año, conforme vaya creciendo el número de abonados nacionales al servicio, y repartir el volumen de negocio de la operadora al 50% entre abonados propios y extranjeros que usan su terminal GSM para hablar desde España.

El incremento del negocio móvil digital en 1996 ayudará aconsolidar un mayor peso específico de los clientes nacionales respecto de los extranjeros, ya que las previsiones apuntan a un aumento del número de abonados GSM de unos 450.000, similar al estimado para el otro tipo de telefonía móvil, el analógico.

Las previsiones de Telefónica Móviles para su servicio MoviStar son lograr a finales de este año al menos el 70% del mercado GSM, que se espera ronde los 50.000 abonados a finales de diciembre, aunque las fuentes consultadas por Servimedia no descartan qe sólo MoviStar logre esa cifra de clientes, debido a un crecimiento del negocio superior al que se estimaba a comienzos de año.

Con las previsiones que se manejan en la compañía, el mercado de móviles en España podría rondar a finales de año el millón de abonados, de los que la mayor parte -unos 900.000- seguirán siendo clientes de Telefónica Móviles, a través del servicio analógico MoviLine.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
G