TELEFONICA MOVILES DESPLIEGA OTRAS TRES TARIFAS PARA CONTRARRESTAR LA COMPETENCIA DE AIRTEL

- La operador ofrecerá cuatro tipos de contratos a los abonados, para adaptarse a la demanda

- Telefónica Móviles adaptará los precios de MoviLine a los de MoviStar en cuanto se lo permita el MOPTMA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles ha dispuesto una batería de cuatro modalidades de tarifa diferentes para ganar mercado a Airtel, que desde hoy compite con la operadora controlada por el Estado en el negocio de comunicaciones móviles.

Según han informado a Servimedia fuentes de la opeadora, el servicio MoviStar de Telefónica, que competirá con Airtel, tendrá varias modalidades de contratación, además de la general conocida. Se trata de los contratos "multilínea" y "multiplan", pensados para profesionales y empresas, respectivamente, y que ofrecen un abaratamiento del servicio respecto a la tarifa general.

El contrato "multilínea", para profesionales o particulares con necesidad de unas seis líneas móviles, ofrecerá descuentos que van de 100 a 600 pesetas en la cuota mensual de cad línea, según el número de éstas que se contrate, además de descuentos de entre el 3% y el 15% en los consumos realizados, a partir de las primeras 20 horas de uso.

En esta modalidad se mantienen las tres modalidades horarias de tarifa y sus precios (normal, reducido y superreducido) que ya se conocen para el contrato general, en comunicaciones de teléfonos móviles a fijos, que se venía aplicando para las llamadas de hasta 150 minutos desde el pasado mes de julio (41, 31 y 18 pesetas por minuto, respetivamente).

Para el contrato "multiplan" se mantienen los mismos descuentos de la cuota mensual que en el "multilínea", pero se ofrecen unos precios más atractivos en los consumos superiores a 1.250 minutos, es decir, poco más de 20 horas al mes. Así, se ha fijado una cuota mensual adicional de 60.000 pesetas para una contratación mínima de 1.250 minutos, elevándose hasta las 4.150.000 si la franquicia en contrato es de 100.000 minutos.

La última de las modalidades hechas públicas por Telefónica óviles es la del llamado contrato "personal", diseñado para profesionales o particulares que aun haciendo más de dos llamadas diarias, las realizan sobre todo en horario comercial y fines de semana.

El principal atractivo de esta oferta de tarifa es que sábados, domingos y festivos cuentan como horario superrreducido, mientras que de lunes a viernes las llamadas tarifa reducida y superreducida son 1 y 6 pesetas, respectivamente, más baratas que en el contrato general.

A estas iniciativas de precis, Telefónica Móviles piensa seguir añadiendo muevas modalidades en el futuro, con el fin de hacer una oferta de precios lo más flexible posible destinada a captar el máximo de clientes.

Además, esta estrategia comercial tendrá en cuenta el que todavía es el principal servicio de Telefónica Móviles, el MoviLine, para el que sus responsbales piensan una adaptación de tarifas al de MoviStar en cuanto la Administración se lo permita.

Esta es otra de las bazas con las que cuenta Telefónica en la comptencia frente a Airtel, ya que el servicio analógico del MoviLine permite crear una cartera de clientes cautivos que no van al servicio GSM, el único en el que Telefónica cuenta, por el momento, con competencia.

No obstante, también Airtel cuenta con una estrategia tarifaria que dará a conocer en los próximos días, según han indicado a Servimedia fuentes de la operadora privada, que pretenden aproximar los precios del servicio a las necesidades de los clientes.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
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