TELEFONICA MOVILES AUMENTA SU VALOR TRAS CONSEGUIR CUATRO LICENCIAS DE UMTS EN ESPAÑA, ALEMANIA, ITALIA Y AUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles aumenta aún más su valor tras conseguir el pasado viernes una licencia de telefonía de tercera generación UMTS en Austria, que se suma a las que ya poseía en España, Italia y Alemania.
La operadora española invirtió en Austria un total de 19.633 millones de pesetas, una cifra un tanto iferior a la dedicada en países como Alemania, donde invirtió casi 1,4 billones de pesetas, y la de Italia, que destinó 543.000 millones de pesetas.
Estas licencias de UMTS favorecen por tanto el valor de la operadora, sobre todo, en vísperas de su salida a Bolsa el próximo 25 de noviembre, y para la que prevé sacar un total de 345 millones de acciones.
Antes de la adjudicación de la licencia de UMTS en Austria, la compañía española contaba con una presencia en un mercado de 180 millones de europes, usuarios de telefonía móvil. De hecho, Italia tiene una cuota de penetración de telefonía móvil del 61,3%, y las previsiones de la operadora apuntan a que llegue al 100% en 2010.
Por su parte, Alemania es el mayor mercado de móviles de Europa, tras Italia y el Reino Unido, con 23 millones de clientes. Además, las estimaciones que maneja la operadora española es que dicho mercado experimente un ascenso significativo respecto a la penetración actual de mercado, que es del 32%.
Dirigentes de la oeradora española señalaron que el Grupo 3G (compañía que operará en Alemania y en la que participa Telefónica) empezará a dar servicios de telefonía UMTS multimedia en Alemania a lo largo del año 2002, y que en sus planes figura obtener más de 2 millones de clientes en dos años.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2000
D