TELEFÓNICA MÓVILES ALERTA DE RIESGOS PARA EL UMTS SI LOS AYUNTAMIENTOS NO PERMITEN LA INSTALACIÓN DE ANTENAS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles alertó hoy de los "riesgos" que supone para el desarrollo de la telefonía de tercera generación, más conocida como UMTS, la reticencia de muchos ayuntamientos a la implatación de antenas en su territorio y pidió "colaboración" a los municipios para "no relegar a España a un papel secundario" en esta tecnología "de indudable futuro".

Así lo aseguró hoy el presidente de la compañía, Antonio Viana-Baptista, durante la Junta General de Accionistas de la sociedad celebrada en Madrid, donde manifestó su preocupación por las dificultades que muchos alcaldes ponen a la instalación de estaciones emisoras en sus terrenos.

En este sentido, consideró una "necesidad urgente"la creación de un órgano de cooperación entre las diferentes administraciones "para la búsqueda de un procedimiento homogéneo" en todo el país, de forma que se puedan ubicar las antenas "salvaguardando al mismo tiempo el urbanismo, la salud y el medio ambiente".

Además, el presidente de la compañía calificó de "temores sin fundamento" las advertencias sobre los efectos perniciosos que podrían tener este tipo de infraestructuras para la salud, ya que "las revisiones elaboradas hasta la fecha ponen maniiesto la ausencia de riesgos demostrados".

"Sin embargo estos injustificados temores han llevado a muchos ayuntamientos a impedir el despliegue de estaciones con complejas normativas de licencias que convierten a España en uno de los países con más dificultades para la implantación de una red de infraestructuras", protestó Antonio Viana-Baptista.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
L