TELEFÓNICA MÓVILES ALCANZA LOS 54,3 MILLONES DE CLIENTES, UN 30% MÁS QUE EN MARZO DE 2003

- La operadora sumaría otros 11 millonesde clientes con los procedentes de las compañías adquiridas a BellSouth

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles cerró el primer trimestre de 2004 con más de 54,3 millones de clientes gestionados, que alcanzarían los 65 millones si se suman los procedentes de las diez operadoras latinoamericanas cuya adquisición ha sido acordada con BellSouth.

Según informó hoy la operadora, esta cifra consolida a Telefónica Móviles como uno de los mayores grupos de telefonía móvil del mundo y la comañía líder del mercado latinoamericano, con unos 43 millones de clientes en la región.

Los más de 54,3 millones de clientes -excluyendo los de BellSouth- obtenidos a finales del pasado mes de marzo significan un crecimiento trimestral de más de 2,3 millones de nuevos usuarios, lo que supone el mayor aumento de clientes registrado en un primer trimestre en la historia de la compañía.

En términos anuales, el parque de clientes gestionados por Telefónica Móviles creció en más de 12,5 millones en comaración con los datos de marzo de 2003, lo que supone un aumento del 30,1%.

Por áreas geográficas, Telefónica Móviles España ha alcanzado los 19,94 millones de clientes, registrando un crecimiento del 6,7% frente a las cifras de marzo del año pasado, después de haber captado más de 278.000 nuevos clientes en los tres primeros meses de este año.

En Latinoamérica, sin incluir las cifras de las operadoras procedentes de BellSouth, el crecimiento del parque de clientes en el primer trimestre de 2004 a sido de más de dos millones. Este aumento permite alcanzar los 32,35 millones de usuarios, un 51% más que un año antes.

POR PAÍSES

La filial brasileña de Telefónica Móviles, Vivo, ha superado los 21,85 millones de clientes, 1,2 millones más en sólo tres meses y un 59% de incremento respecto a hace un año, con lo que la compañía se consolida como líder del mercado brasileño, donde en la primera semana de abril superó los 22 millones de usuarios.

En México se han captado más de 318.000 nuevos cientes, lo que eleva el parque de clientes de Telefónica Móviles México a más de 3,77 millones, un 55% más que en marzo de 2003.

En Argentina, Telefónica Móviles ha captado 147.000 nuevos clientes en el primer trimestre, con lo que su parque alcanza los 1,97 millones, un incremento interanual del 27,4%.

En Perú, Telefónica Móviles ha superado los 1,63 millones de clientes, un 31,9% más que en marzo de 2003 y 128.00 clientes más que a inicios de este año.

En Chile, Telefónica Móvil, operadoragestionada por la compañía española, superó los 2,5 millones de clientes, tras captar 230.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. En este caso, el crecimiento respecto a marzo de 2003 es del 32,7%.

En Marruecos, Médi Telecom cerró el primer trimestre con un parque de más de 2,02 millones de clientes, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al nivel de marzo de 2003.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
J