TELEFONICA MOVILES ADQUIERE EL CONTROL DEL 100% DE SU FILIAL MEJICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles alcanzó hoy un acuerdo con su socio Alejandro Burillo, para adquirir el 8% del capital de Telefónica Móviles México por 117 millones de euros. Con esta operación, Telefónica Móviles consigue alcanzar el control del 100% del capital de su filial mexicana y se anticipa a los plazos establecidos en el acuerdo entre accionistas sobre esta compra, que fijaba el primer plazo para la resolución de las opciones de compra y venta de estas acciones en el tercer trimestre de 2007.
Según informó hoy la compañía, la operación queda estructura mediante un canje de acciones de Telefónica Móviles México S.A. por acciones de Telefónica S.A., lo que permite que Alejandro Burillo pase a ser accionista de la compañía matriz del Grupo Telefónica.
La operación no supone un incremento material de la deuda de Telefónica Móviles, ya que, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, el precio mínimo de ejercicio de la opción de venta del Grupo Burillo se encontraba contabilizada como deuda, y a 30 de noviembre de 2005, computando los intereses devengados hasta dicha fecha, alcanzaba un valor de 153 millones de euros
Alejandro Burillo seguirá vinculado a Telefónica Móviles México como asesor estratégico de la compañía y continuará formando parte como miembro del Consejo de Administración de Telefónica Móviles.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
D