TELEFONICA MOVILES ADJUDICA LA PRIMERA FASE DE LA CONSTRUCCION DE SU RED UMTS EN ESPAÑA ERICSSON, NOKIA Y MOTOROLA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles España ha adjudicado la construcción de la primera fase de su red de tercera generación UMTS a los actuales suministradores de la red GSM, Ericcson, Nokia y Motorola, según informó hoy en un comunicado la operadora.

Estas tres compañías serán las encargadas de implantar, antes del 1 de agosto de 2001, la infraestructura UMTS de Telefónica Móviles España en las ciudades de más de 250.000 habitantes, lo que supone la instaación de unas 750 estaciones de base en fase inicial del proyecto. Telefónica Móviles destinará a la construcción de su red en las 16 ciudades españolas con mayor población unos 20.000 millones de pesetas.

El contrato con estas operadoras prevé, en esta primera fase, el suministro de la red de acceso de radio y de la estructura de conmutación, tanto para el dominio de paquetes como de circuitos, así como los sistemas de laboratorio para la realización de pruebas de interoperabilidad entre los tres sumnistradores.

La operadora de móviles española tiene previsto invertir unos 880.000 millones de pesetas (en torno a 5.300 millones de euros) en la construcción y mantenimiento de la red de UMTS.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
D