RSC

TELEFÓNICA MONTA UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE, PARA ENSEÑAR A LOS ESCOLARES QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto "Divulga Biotec", promovido por la Fundación Telefónica, pretende enseñar a escolares de entre 10 y 16 años qué es la biotecnología, a través de una carpa itinerante, una página web y material educativo que se distribuirá en los colegios.

Según explicó hoy el director general de la Fundación Telefónica, Francisco Serrano, esta iniciativa se enmarca dentro del programa educativo "on line" EducaRed, puesto en marcha por esta entidad. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y del Centro Nacional de Biotecnología.

El objetivo de "Divulga Biotec" es intentar despertar en los niños y adolescentes la vocación científica y aproximar la investigación de vanguardia a la escuela.

De la mano de esta iniciativa, se pondrá también en marcha un concurso nacional que premiará proyectos científicos realizados por escolares en dos categorías: trabajos "físicos" y "virtuales" (a través de Internet).

La exposición itinerante incluirá animaciones y proyecciones de carácter lúdico, tal y como señaló el director del Centro Nacional de Biotecnología, José Ramón Naranjo.

Naranjo explicó los grandes avances que la biotecnología puede suponer en un futuro, para encontrar soluciones a enfermedades, mejorar la calidad de los alimentos (creando, por ejemplo, vegetales transgénicos) e incrementar también su cantidad, paliando con ello el hambre que se padece en algunas zonas del planeta.

La carpa itinerante, abierta a colegios y familias, iniciará su recorrido en Toledo, el próximo miércoles 26, donde permanecerá hasta el domingo 30. En Madrid, estará entre el 16 y el 25 de mayo. Hasta noviembre, la carpa visitará también Granada, Zaragoza, Barcelona y Valencia.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
C