TELEFONICA. LLAMAZARES ADVIERTE DE QUE LA "VENDETTA" DE AMILIA ENTRE AZNAR Y VILLALONGA ESTA PERJUDICANDO A LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso para asuntos económicos, Gaspar Llamazares, denunció hoy las "vendettas de familia" entre el Gobierno y la dirección de Telefónica que, en su opinión, están quebrantando la credibilidad de la compañía y del conjunto de la economía española.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares recordó que la cotización en Bolsa de la compañía ha caido ensiblemente tras la ruptura del acuerdo con la holandesa KPN, y consideró que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, "se ponía ayer la venda antes que la herida y decía que lo que ocurriese con las acciones de Telefónica sería únicamente debido a los mercados y al acierto o no de sus gestores".

"Algunos podrían pensar que es lo comido por lo servido. Otros pensamos que la vendetta de familia del PP, entre el señor Aznar y el señor Villalonga, está teniendo ya costes para Telefónica y para la credibildad de la economía y de la empresa española", dijo Llamazares.

En su opinión, esta pérdida de credibilidad "tiene responsables políticos en el señor Aznar y en el modelo de privatizaciones del PP", por lo que pidió al Gobierno que explique en la Cámara su política al respecto.

"No creemos que esas valoraciones del señor Rato de que son los mercados los que deciden el valor accionarial de Telefónica le exculpen de una intervención política únicamente por razones políticas y en ningún caso económics", dijo.

Como prueba de esta tesis, aseguró que el Gobierno holandés garantizó al español que desinvertiría de forma inmediata en la compañía KPN y que, mientras lo hacía, no haría uso de ningún tipo de mecanismo de control.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
CLC