TELEFONICA LANZA UNA 'TARJETA PREPAGO' PARA MOVISTAR

- Es la primera iniciativa de este tipo en el mercado competitivo del GSM

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles acaba de lanzar al mercado la primera 'tarjeta prepago' del mercado español de telefonía móvil digital, en el que la operadora da servicio en competencia con el grupo privado Airtel.

'MoviStar Prepago' reproduce el sistema de tarjetas que ya viene comercializando Telefónica para los teléfonos públios y permite el acceso a su red desde cualquier teléfono GSM con un límite de gasto de 15.000 y 25.000 pesetas, IVA incluido (según la tarjeta adquirida), sin necesidad de hacer contratos con la compañía.

El saldo de la tarjeta se podrá consultar marcando el número 333 e irá reduciéndose en función del consumo que se haga de ella, además de registrar descuentos de 1.000 pesetas cada 30 días, desde la fecha en que se realiza la primera llamada, como compensación por la disponibilidad de un número abiero en la red MoviStar.

Además de recibir y realizar llamadas, la tarjeta incorpora un servicio de agenda con 100 números de teléfono, el tradicional 'buzón' de mensajes, entre otros servicios.

'MoviStar Prepago' se comercializa lista para hablar, por lo que no requiere ni contratos ni cuotas de conexión. El coste del servicio es de 25 pesetas por el establecimiento de la llamada y 140 pesetas por minuto en horario normal (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) y 32 si se trata de horario reducido (dede la tarde a 8 de la mañana).

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
G