TELEFONICA. IU ACHACA LAS PERDIDAS A "LA TORMENTA DE FRIVOLIDAD" DE LA ETAPA DE VILLALONGA Y PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, achacó hoy las millonarias pérddas de Telefónica a "la tormenta de frivolidad" con la que se dirigió la empresa en la época de Juan Villalonga, y pidió explicaciones al Gobierno.

Alcaraz manifestó a Servimedia que el Ejecutivo debe dar explicaciones de lo ocurrido, tanto antes de la privatización de la empresa como durante la etapa de Villalonga, ya que su nombramiento salió directamente, dijo, del presidente, José María Aznar.

Además, pese a que la empresa fue privatizada, Alcaraz recordó "que el Gobierno posee aún la acción e oro de Telefónica y que tiene una responsabilidad política ineludible en la marcha de la principal multinacional española".

El portavoz parlamentario subrayó que no sólo está en juego el prestigio internacional de la empresa, sino el empleo de miles de trabajadores, los ahorros de numerosos pequeños accionistas y el servicio que se presta a millones de usuarios.

Por todo ello, juzgó prioritario que el Ejecutivo acuda al Parlamento a explicar el modo en que esta empresa se privatizó y su vinculaión con las pérdidas experimentadas en los seis primeros meses del año.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
CLC