TELEFONICA INVIERTE 7.500 MILLONES DE PESETAS EN UN CABLE QUE MEJORARA LAS COMUNICACIONES CON AFRICA Y AMERICA DEL SR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha llegado a un acuerdo con otros 23 operadores de telecomunicación para extender un nuevo cable submarino, el "Atlantis 2", que tendrá una longitud total de 11.700 kilometros y unirá España y Portugal con Africa y América del Sur.
La inversión total será de 42.000 millones de pesetas, de los cuales el grupo español será el principal inversor con 7.500 millones de aportación. El cable será construido por las empresas "Alcatel submarine networks" y por "Prelli cables & sistems" y tiene prevista su entrada en servicio en 1999.
El "Atlantis 2" dispondrá de dos pares de fibras ópticas configuradas en anillo, de modo que el tráfico pueda ser restaurado instantánea y automáticamente sin interrupción del servicio en caso de corte de una de las ramas.
El nuevo cable permitirá 242.000 conversaciones simultáneas. Por su gran capacidad el sistema es idóneo para el transporte de servicios que requieren un gran ancho de banda. Dará solución al crecimiento detelefonía y datos que se espera para los próximos años y cubrirá la demanda de servicios panamericanos.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
R