TELEFONICA FIRMA UN CREDITO DE 1.000 MILLONES DE DOLARES PARA FINANCIARSUS COMPRAS EN PERU

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Internacional (TISA) firmó hoy en Madrid un crédito con un sindicato de 19 entidades financieras internacionales, entre las que la única española que figura es el ICO, por importe de 1.000 millones de dólares, unos 140.000 millones de pesetas, para financiar la compra de las dos operadoras de telecomunicaciones en Perú, Entel y CPT, por las que pagó 2.002 millones de dólares.

El banco holandés ABN Amro Bank, actúa en calidad de directory asegurador de la operación, y el cierre de la trasacción se llevará a cabo en las próximas semanas en Lima, la capital de Perú.

El crédito forma parte de los planes de TISA para fionanciar la polémica compra de las dos operadoras peruanas, por las que el grupo español de telecomunicaciones pagó un precio que ha sido calificado de desorbitado por algunos analistas financieros e incluso por la oposición política al Gobierno.

Dicha compra conllevará también, la entrada en el capital de las dos opeadoras peruanas de socios en la zona dispuestos a compartir con Telefónica el desarrollo de las telecomunicaciones y su sonsiguiente negocio en aquel país sudamericano.

Las conversaciones abiertas por los responsables de TISA con practicamente todas las operadoras de la mitad sur de Estados Unidos, podría llevar aparejada la entrada de alguna de ellas en el capital, sobre todo ATT y GTE, aunque también se mantienen conversaciones con Southwestern Bell, bell Soith y Bell Atlantic.

Asimismo, Telefóica podría llevar a cabo próximamente una colocación privada de deuda en el mercado estadounidense por importe de 100 millones de dólares, unos 14.000 millones de pesetas, cuyo destino sería también la financiación de una parte del coste definitivo de la denominada "Operación Perú".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
G