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Telefónica estrena identidad sonora con una 'suite' compuesta por Lucas Vidal

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica presentó este lunes su nueva 'identidad sonora', titulada 'Suite Telefónica', que ha creado el compositor madrileño Lucas Vidal.

Esta sintonía viene a completar el 'rebranding' que la compañía presentó en 2021, y complementará al logotipo de esferas y al característico azul Telefónica como otro de los atributos de la marca, según informó la empresa en un comunicado.

Lucas Vidal es compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y Estados Unidos, y ganador de dos premios Goya y un Emmy.

El músico madrileño se inspiró en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, de los tonos de llamada al ruido de los primeros routers, para luego nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora: las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad o los servicios en la nube. Todo ello, más la proyección hacia el futuro, dio forma a esta melodía única, como explicó el músico madrileño en la presentación de la suite en el Distrito Telefónica.

“Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante", señaló el músico.

SONIDO PROPIO

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que la 'suite Telefónica' "recoge el alma y el propósito de la compañía y la dota de un sonido propio, que es exactamente lo que queríamos. Capta el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que ambicionamos, en el que nos acompañará desde ahora”.

La grabación de la composición tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense, considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles.

La ‘Suite Telefónica’ acompañará desde ahora diferentes acciones de la compañía, publicidad, eventos y piezas audiovisuales tanto internas como externas y sonará también en las tiendas. La identidad sonora, un atributo cada vez más extendido entre las grandes enseñas internacionales, refuerza la personalidad y establece una conexión emocional con clientes, accionistas y empleados, y facilita el reconocimiento y la notoriedad de las marcas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
JRN/clc