TELEFONICA ESPETA A SUS COMPETIDORES QUE YA DISFRUAN DE LOS MEJORES PRECIOS DE INTERCONEXION DE EUROPA
- Dice que es "imposible" bajar los precios de interconexión al ritmo que baja el coste de las llamadas para los usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica rechazó hoy las insistentes solicitudes de sus competidores para rebajar los precios de interconexión y les recordó que ya disfrutan de los márgenes más amplios de Europa en la larga distancia.
Fuentes de la compañía que dirige César Alierta aseguraron que el mercado español de largadistancia sigue siendo "el más atractivo" de Europa, según un estudio comparativo.
Como ejemplo, recuerdan que los operadores que participan en llamadas provinciales en España pueden ganar hasta 21,5 pesetas por minuto, mientras que la misma situación en Suecia les supone unas ganancias de 2,5 pesetas.
Además, consideran que los márgenes potenciales de los operadores entrantes en España deberán igualarse con los europeos y que, una bajada del precio de la interconexión, ampliaría "aún más" los mágenes de los operadores.
Según la compañía, la interconexión en España ha bajado desde 1999 un 23,2 por ciento en el tránsito doble, el 10,4 por ciento en el local y el 15,1 por ciento en metropolitano.
Por ello, las mismas fuentes calificaron de "imposible" que los precios de interconexión bajen al mismo ritmo que lo hacen los precios finales que paga el cliente, ya que tienen un menor recorrido para poder hacerlo.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
D