TELEFONICA ESPERA UNA DEMANDA ESTABLE DE UNAS 600.000 NUEVAS LINEAS PARA 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, aseguró hoy en el Congreso que la compañía espera estabilizar su demanda de nuevas líneas en unas 600.000 a partir del año que viene y sucesivos ejercicios.

Velázquez explicó en la Comisión de Presupuetos que la plantilla de la empresa se mantendrá durante los próximos cinco años y que las inversiones en 1992 serán de 625.000 millones de pesetas, un 11 por ciento menos que el año pasado, al tener que atender una demanda menor.

Asimismo, señaló que la policía de la empresa pública pasa por un endeudamiento constante para afrontar sus proyectos que no supere el 55 por ciento de los fondos propios, política que se puede atender mediante la facturacióbn de sus servicios y la cancelación de la deuda másantigua.

Cándido Velázquez cifró el volumen de facturación de la compañía para este año en más de un billón de pesetas y negó que este año se vaya producir una ampliación de capital.

"Tampoco tenemos previsto hacerla en 1992", afirmó, "pero si las condiciones del mercado bursátil y el coste de la operación es competitivo, tomaremos una decisión sobre esta cuestión".

Los ingresos por ventas previstos por Telefónica para 1991 ascienden, según Cándido Velázquez, a más de un billón de pesetas. También mostró su satisfacción por la nueva normativa que fija la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT), que establece la liberalización de ciertos servicios que la empresa desarrollaba en monopolio hasta ahora.

"Telefónica", señaló, "está preparada para competir, y creo que superará su nivel de beneficios en los próximos años". Añadió que los beneficios de la empresa a finales de año rondarán el mismo crecimiento obtenido durante el primer semestre.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
G