TELEFONICA DE ESPAÑA FIRMA SU CONVENIO COLECTIVO PARA DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Telefónica de España y los representantes de los traajadores firmaron ayer en Madrid el convenio colectivo correspondiente al período 2001-2002, que afecta a más de 40.000 empleados e introduce como novedad un plus de productividad para los trabajadores ligado a la rentabilidad de la compañía, según informó la empresa en un comunicado de prensa.
El convenio prevé un incremento salarial del 2% para el año 2001 con cláusula de revisión salarial, más un plus de productividad vinculado a la rentabilidad de los empleados.
El convenio, que mantiene la psibilidad de jubilación voluntaria anticipada a los 60 años, contempla una nueva bonificación sobre las cuotas de abono del servicio de banda ancha ADSL, que se suma al descuento en la cuota de abono del servicio telefónico.
El acuerdo mantiene la garantía de empleo durante el período de vigencia del convenio y, sobre este punto, Telefónica manifiesta si intención de negociar cualquier medida adicional que tenga un impacto sobre el mismo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
D