TELEFONICA ESCOGE A ERICSSON Y SIEMENS PARA EL DESARROLLO DEL UMTS

- Participarán en la segunda fase de la red de telefonía de tercera generación de la operadora en España

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles ha seleccionado a Ericsson y Siemens como suministradores de red de acceso radio de la segunda fase de depliegue de red de telefonía de tercera generación (UMTS) en España, que permitirá el acceso a Internet a alta velocidad desde un terminal celular.

Según informó hoy la operadora, las compañías seleccionadas han sido elegidas por su "experiencia y conocimiento" en el despliegue de redes UMTS a nivel mundial, así como por su solvencia tecnológica en otros sistemas celulares.

De esta forma, Telefónica Móviles España garantizó el despliegue de una red "con alto nivel de calidad y eficiencia en voz y atos y contará con los desarrollos más avanzados de tercera generación en el futuro en el menor tiempo posible".

La segunda fase de despliegue de red UMTS servirá para dar cobertura a la oferta comercial de productos y servicios que la compañía tiene previsto realizar en 2004 a todos sus clientes, si bien está sujeta a la disponibilidad de terminales que soporten esta nueva tecnología.

Telefónica Móviles tiene como objetivo contar con entre 7.000 y 8.000 estaciones base en 2005. Para ello, serán ecesarias unas unas inversiones de alrededor de 1.000 millones de euros en infraestructuras en el período 2003-2006.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
L