TELEFONICA ES LA EMPRESA LIDER EN NOTORIEDAD PUBLICITARIA EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ocupa el primer lugar del ranking de notoriedad publicitaria en televisión, según un estudio realizado por Dympanel, empresa dedicada a la elaboración de estudios y análisis sobre los hábitos de los consumidores. En años anteriores, el ranking era liderado por Coca-Cola.
Esta situación, que representa n cambio importante en el liderazgo en notoriedad publicitaria en nuestro país, ha sido motivada fundamentalmente, según los expertos de Dympanel, por la liberalización del mercado de las telecomunicaciones y por un notable esfuerzo inversor de Telefónica, que en 1998 alcanzó los 9.713 millones de pesetas.
Estos datos, correspondientes a los primeros seis meses del año, se han podido obtener gracias a la puesta en marcha del Tracking Iope de Notoriedad Publicitaria en Televisión de Dympanel, un nuevo istema que a través de 36.500 entrevistas analiza el efecto de la publicidad sobre el recuerdo de las personas.
Para analizar los datos, el Tracking Iope de Notoriedad Publicitaria en Televisión estudia cómo, de forma espontánea, el público recuerda una serie de anuncios emitidos a lo largo del año.
Por detrás de Telefónica figuran, por este orden, Coca-Cola, Danone, Renault, Seat, Ford, Ariel, Pascual, Citroën y El Corte Inglés.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
S