TELEFONICA ENVIARA FACTURAS POR EL ORDENADOR A MAS DE CIEN GRANDES CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de cien grandes clientes de Telefónica podrán recibir en breve la factura telefónica diectamente en sus ordenadores, a través del nuevo sistema corporativo de intercambio electrónico de documentos (SIEDI), puesto en marcha el pasado mes de septiembre.
Las primeras entidades en utilizarlo a modo de prueba han sido La Caixa y el Gobierno de Baleares. Este sistema, que también ha empezado a utilizarse en los pedidos a los suministradores de Telefónica, eliminará el papel como soporte de gran número de documentos.
Ha sido precisamente la experiencia realizada con el Gobierno balear la ue ha interesado a la Federación Española de Municipios y Provincias y que, de llegar a buen puerto las actuales negociaciones, se podría extender a más de 100 ayuntamientos de toda España y a un buen número de clientes.
En la actualidad, las dos instituciones mencionadas están recibiendo en sus ordenadores información sobre la facturación de cada una de sus líneas, tanto de telefonía básica como la de Iberpac, información que es enviada desde un ordenador de Telefónica utilizando las redes públicas d transmisión de datos.
En ambos casos, los ordenadores de los clientes disponen de una aplicación informática que procesa los datos, comprueba si las líneas facturadas son conformes y verifica que el consumo de cada una de ellas se encuentra dentro de una horquilla previamente fijada.
La utilización del EDI en la facturación supone un ahorro muy significativo tanto en tiempo como en coste y permite al cliente, al tratarse de información en soporte informático la posibilidad de procesarla a su guso para obtener cuantos datos desee sobre su consumo telefónico.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
G