TELEFONICA ENVIARA FACTURAS DETALLADAS A 6 MILLONES DE CLIENTES EN 1994
- El detalle no incluye las llamadas metropolitanas
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Telefónica tiene previsto facilitar regularmente la factura detallada a unos 6 millones de clientes e 1994, según informó hoy la propia compañía, que ya en enero amplió en un millón los abonados a los que proporciona este servicio sin recargo ni coste adicional.
Junto a la información, más detallada, de la factura, los abonados notarán otros cambios en su recibo del teléfono, como las fechas de consumo a las que hace referencia y el momento de la recepción.
Aunque la factura seguirá siendo bimestral, Telefónica ha tenido que dividir a sus abonados, unos 14 millones en todo el país, en 20 grupos,y cada tres días se facturará a uno de ellos, con el fin de que siga siendo de dos meses el periodo de consumo al que hace referencia el recibo.
El motivo es la necesidad de cambiar el sistema de trabajo del departamento informático y de facturación, que necesitará más tiempo para registrar, validar, procesar y editar cada factura y la "complejidad técnica que conlleva", añadieron.
Hasta el presente, Telefónica venía remitiendo mensualmente a la mitad de sus clientes una factura bimestral, con loque entre los días 20 y 25 de cada mes se veía obligada a procesar unos 7,5 millones de envíos. Con el nuevo sistema se enviará a cobro cada tres días la factura de una vigésima parte del total de clientes de Telefónica.
En los pocos días transcurridos de enero, más de un millón de clientes repartidos en 29 provincias han recibido ya en sus domicilios las nuevas facturas, concretamente los de Albacete, Almería, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Geroa, Huelva, Huesca, León, Lérida, Murcia, Asturias, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Cantabria, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid y Vizcaya.
Las facturas enviadas recogen con detalle el consumo teléfonico realizado por el abonado en octubre y noviembre pasados, pero no el de las llamadas metropolitassnas que haya podido hacer, y se suman a las 600.000 líneas para las que la compañia tenía ya disponible el sistema de información pormenorizada a finales de 1993. Antes de que acabe ferero, Telefónica espera incorporar clientes de las 21 provincias restantes del país, sobre todo de Madrid y Barcelona.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
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