Tecnológicas

Telefónica, empresa tecnológica más responsable socialmente según la WBA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha sido reconocida como la empresa tecnológica más responsable socialmente del mundo, en el primer Ranking Social (Social Benchmark) de la World Benchmarking Alliance (WBA), que ha analizado el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo digno y la conducta ética en 173 compañías.

La teleco española, que figura además entre las 20 compañías con mejor puntuación a escala mundial, ha conseguido 14 puntos, en una clasificación en la que mayor puntuación ha sido de 15,5 sobre un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores sociales que se miden y sobre una base de 2.000 compañías.

El Ranking Social de WBA valora las expectativas sociales que las empresas deben cumplir para contribuir a una transformación que no deje a nadie atrás. La metodología de WBA consta de tres áreas de medición: el respeto de los derechos humanos; el impulso del trabajo decente, y la conducta ética en áreas como el lobby y la fiscalidad. “Juntas, estas tres áreas de conducta empresarial responsable son cruciales para permitir la transformación social”, explican desde la WBA, que recuerda que solo el 10% de las empresas “supera la mitad del camino”.

Telefónica explica en un comunicado que este reconocimiento de la WBA constituye un aliciente para su objetivo de seguir mejorando y cumplir con su propósito de ‘Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas’, como una de sus principales aportaciones a los ODS.

La tecnológica añade que está comprometida con la sostenibilidad desde hace dos décadas, y todas sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU, como se refleja también en su marco de financiación sostenible, verificado por Sustainalytics.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2024
JRN/gja