TELEFONICA E INDRA SE ADJUDICAN EL PROYECTO DE "VENTANILLA UNICA" DE LA ADMINISTRACION

- La "ventanilla única" permitirá a los ciudadanos obtener formularios, cumplimentarlos y resolver trámites desde su casa

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica e Indra, formando una Unión Temporal de Empresas (UTE), se han adjudicado el concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la puest en marcha del proyecto de "ventanilla única" de la acción PISTA (Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas) en el sector de las Administraciones Públicas.

Según informó hoy Telefónica, la UTE Telefónica-Indra ganó el concurso en competencia con otras cinco empresas del sector de la informática y la consultoría. Como socio tecnológico, esta empresa conjunta será responsable de llevar a cabo los trabajos de consultoría, integración de componentes, desarrollo, diusión y conclusiones en un plazo de ejecución de quince meses.

Esta iniciativa, promovida por los ministerios de Fomento y Administraciones Públicas, persigue el objetivo de acercar la Administración al ciudadano y armonizar los procesos administrativos entre organismos a través del concepto de "ventanilla única".

La responsabilidad de Telefónica se centrará en consultoría, suministro del programa de registro y redes y servicios, mientras que Indra realizará el desarrollo de aplicaciones de regisro e intercambio electrónico de documentos y el Hipercentro de Información Administrativa.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que también participa en el proyecto, aportará sistemas de certificación electrónica y seguridad en todos los procesos.

El proyecto piloto "ventanilla única" pretende poner en marcha una experiencia de interconexión de trece unidades de la Administración, que han sido elegidas teniendo en cuenta su pertenencia a diferentes administraciones (General del Estado, autonomas, diputaciones y ayuntamientos), el uso de diferentes lenguas oficiales y su ubicación dispersa a lo largo de todo el territorio nacional.

Los ciudadanos podrán realizar trámites desde sus domicilios, accediendo al Hipercentro de Información Administrativa, donde pueden obtener los formularios, cumplimentarlos e incluso resolverlos, utilizando una conexión a Internet con un navegador convencional, para acceder al Web de la institución asociada al proyecto.

De esta forma y durante esta fase piloo, se podrán obtener tarjetas de transporte profesional, becas de estudio y presentación a ofertas de empleo público.

Los trece organismos que participarán en el proyecto piloto son: ministerios de Educación, Fomento y Administraciones Públicas; Xunta de Galicia; Comunidad Valenciana; Consejo Comarcal de La Garrotxa; ayuntamientos de Cornellá de Llobregat, Cambados, Ribadeo, Benidorm, Catarroja y Andratx, y Diputación Provincial de Segovia.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
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